CONVENIOS

ELECCIONES SINDICALES.

          VOTA AS.A.D.E.   EL 15 DE MARZO  DE 08,00 A 19,30 HORAS Oficinas de AZTERTZEN Basta ya de sindicatos de empresa que negocian...

domingo, 10 de septiembre de 2023

SAD DONOSTIA

 Después de más de 1 año que se firmó el Convenio de Empresa del SAD Donostia, por las prisas y el mal hacer de los sindicatos firmantes, solamente ASADE ha conseguido a través de sus denuncias, que los atrasos salariales desde el 11 de Enero se hayan abonado a toda la plantilla, en su nomina del mes de agosto.

Ahora, a fecha del 11 de septiembre se comenzará a aplicar la jornada de trabajo, que a la vista de esos sindicatos, la consideran reducción de jornada. La llaman reducción de jornada porque las 1592 horas y media anuales (35 horas semanales), se reparten en 1500 horas de trabajo efectivo y 92 y media como tiempo de desplazamiento.

Pues bien, ASADE sigue denunciando que ésto NO ES UNA REDUCCION DE JORNADA, es una forma de ocultar la realidad, EL TIEMPO DE DESPLAZAMIENTO ENTRE SERVICIO Y SERVICIO ES TIEMPO EFECTIVO DE TRABAJO. PERO TODO, NO SOLAMENTE 92 HORAS Y MEDIA ANUALES.

Con ésto queremos hacer constar que dejar en manos de ¿sindicalistas ?, la gestión y firma de convenios provoca una mayor precariedad laboral para la plantilla del servicio de ayuda a domicilio, No todo vale .

Ahora toca luchar y pelear a ASADE y con ASADE,  para conseguir que las barbaridades que firman otros, no provoquen un mayor caos en un servicio público gestionado por empresas privadas.

Y encima, un convenio firmado por 4 años, va a provocar que la plantilla se quede sin subida salarial para el año 2027, y sino ya lo vereis. Iremos a otra huelga, para volver a defender que TODO EL TIEMPO DE DESPLAZAMIENTO ENTRE SERVICIOS ES TIEMPO EFECTIVO DE TRABAJO.?

Lo único claro que tienen esos sindicatos es la fecha de las elecciones sindicales, para febrero 2024. Poca verguenza tienen si piensan que la plantilla del SAD se va a olvidar como la vendieron.

LA VIOLENCIA LABORAL INCLUYE EL NINGUNEO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.










No hay comentarios:

Publicar un comentario