CONVENIOS

ELECCIONES SINDICALES.

          VOTA AS.A.D.E.   EL 15 DE MARZO  DE 08,00 A 19,30 HORAS Oficinas de AZTERTZEN Basta ya de sindicatos de empresa que negocian...

jueves, 24 de agosto de 2023

 LOS SINDICATOS DEL COMITÉ DE EMPRESA ABAJO REPRESENTADOS QUEREMOS DAR RESPUESTA AL ARTÍCULO PUBLICADO EL 24 DE AGOSTO EN EL DIARIO VASCO:



Las nuevas medidas en cuanto a recortes de recorrido de las líneas y aumento de las frecuencias en Dbus en ningún momento han sido propuestas por el personal de conducción de Dbus como dice dicho artículo. Las conductoras y conductores  creemos que la única solución viable viene por una mayor inversión económica por parte del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
 
Venimos realizando los diferentes recorridos con tiempos que no han variado en los últimos 20 años, tiempos que no están actualizados a las circunstancias de circulación actuales. Esto supone retrasos en las líneas, empeoramiento en la conducción y que quienes conducimos no podamos levantarnos del asiento durante 5 horas, con lo que ello supone para nuestra salud.

Desde el Comité de empresa de Dbus pedimos más autobuses en las líneas problemáticas, tal y como ya se realizó en las líneas 19, 31 y 33 en los últimos años, que  demuestra que las frecuencias se mantienen de manera correcta, se asegura la puntualidad, produce un aumento de uso del autobús y el personal de conducción puede descansar unos minutos en los finales de recorrido.

Lo publicado en esta fecha por el DV hace referencia a que todos estos recortes en el servicio vienen solicitados por el personal de conducción y desde aquí queremos desmentir dicha afirmación de manera tajante.

Hemos trasladado tanto a la Dirección de Empresa como al Ayuntamiento nuestras propuestas de aumentar servicios manteniendo frecuencias, pues entendemos que los recortes planteados perjudican a la calidad de un servicio que siempre se ha caracterizado por su excelencia. Cada vez son más las personas que hacen uso del transporte público en detrimento del privado y ese aumento del uso ha de plasmarse con un aumento de la inversión por parte del Ayuntamiento.

Dbus es una empresa de capital público y su vocación debería ser exclusivamente velar por un buen servicio a la ciudadanía. Lamentablemente con estas medidas lo único que se va a conseguir es justo lo contrario, alejar a las personas viajeras de sus casas y aumentar el tiempo de la frecuencia de paso de los autobuses.

Queremos aclarar que la mayoría de los conductores y las conductoras y el Comité de Empresa de Dbus por unanimidad está TOTALMENTE en contra de las medidas publicadas en este medio y que como siempre hemos defendido y defenderemos, queremos un transporte público de calidad tanto para las personas usuarias como para quienes trabajamos.

        UGT           KURPIL          LAB          ELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario