CONVENIOS

ELECCIONES SINDICALES.

          VOTA AS.A.D.E.   EL 15 DE MARZO  DE 08,00 A 19,30 HORAS Oficinas de AZTERTZEN Basta ya de sindicatos de empresa que negocian...

sábado, 14 de marzo de 2020

La ayuda a domicilio seguirá trabajando pero exige garantías

La ayuda a domicilio seguirá trabajando pero exige garantías

LAS DELEGADAS DE PREVENCIÓN PIDEN QUE “SE ABORDE EL PAGO DE LAS NÓMINAS” SI EL CESE DE ACTIVIDAD ES POR COVID-19

14.03.2020 | 01:23
DONOSTIA– Las delegadas de Prevención del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Aztertzen, empresa gestora de la ayuda a domicilio en Donostia, se dirigieron ayer a la misma para "exigir" que toda la plantilla, más de 400 auxiliares, cuenten con el equipo adecuado para prestar su servicio; un equipamiento desechable en su integridad, además de gel desinfectante.
Ha sido la propia empresa la que anunció que el servicio se seguirá prestando "con normalidad", ante lo que las trabajadoras, por boca de las delegadas de Prevención, recordaron a Aztertzen que siendo un servicio "de atención primaria, somos posibles agentes transmisores activos del virus".
Además de reclamar un equipamiento que garantice su seguridad, el Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, exige también que se den a las trabajadoras "pautas exactas de cómo actuar en los diferentes supuestos que puedan darse en cada servicio" y que se valore "si hay que dejar de prestar ciertos servicios para frenar riesgos".
Por otra parte, el SAD demanda que en todo caso se garantice el pago de las nóminas de las auxiliares que se vean obligadas a dejar de prestar el servicio "por la situación actual".
Y es que en algunos casos, y más con el cierre de los centros de día, algunas trabajadoras de ayuda a domicilio se ven obligadas a prestar servicio a numerosos usuarios una misma semana; entrando y saliendo de distintos domicilios.
"El SAD es fundamental para el bienestar social y tiene la importancia que merece en todos los casos, no solamente cuando hay que sacar pecho", abundaron las representantes del servicio.
Pese a todo, aseguraron que como trabajadoras "responsables de sí mismas y de los usuarios/as que atienden" procederán "como delegadas de Prevención acorde con la Ley que nos ampara para proteger su salud laboral en cualquier momento".
Mientras la crisis sanitaria perdura, el "ánimo" del SAD es afrontar "conscientemente la situación de alarma "desde la serenidad y la responsabilidad".–
Reclaman que se les dote de un equipamiento totalmente desechable y de gel desinfectante para el desarrollo de sus funciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario