El Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián en plenario celebrado el 20 de febrero de 2019, por unanimidad, acepta adherirse y apoyar la huelga convocada por el Movimiento Feminista para el 8 de marzo de 2019.
Mediante la HUELGA FEMINISTA queremos poner en el centro la vida de las mujeres. Visibilizar y reivindicar los CUIDADOS como derecho social básico, como empleo digno y contra el precariado. Reivindicamos que se amplíe y garantice la red de cuidados, ya que es una necesidad social y una responsabilidad colectiva y política.
Solicitamos que se cumplan y revisen las políticas preventivas y de atención contra las violencias libres de violencia machista y sin miedo.
Este 8 de Marzo nos plantamos ante el capitalismo y ante el patriarcado, ante la heteronorma, el colonialismo y ante el capacitismo (cuestionamiento de las capacidades) contra las personas con diversidad funcional, exigiendo responsabilidad y apoyo real y económico por parte de las instituciones públicas para acabar con la desigualdad y la violencia machista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario