CONVENIOS

ELECCIONES SINDICALES.

          VOTA AS.A.D.E.   EL 15 DE MARZO  DE 08,00 A 19,30 HORAS Oficinas de AZTERTZEN Basta ya de sindicatos de empresa que negocian...

lunes, 20 de noviembre de 2017

El Estado de Bienestar Social debe servir para intervenir y proveer a las personas más vulnerables de una ayuda para cubrir sus necesidades básicas, no para crear una desigualdad social y de explotación capitalista laboral. La raíz de las desigualdades sufridas a nivel legislativo proviene de la discriminación que padecen las profesiones en el ámbito social, asociado al servilismo de una clase a otra, y atribuido siempre a las mujeres.
Las mujeres somos manipuladas y servimos a la sociedad en general para solventar las necesidades sociales y de atención,  derivadas a un Estado de Bienestar. 
A.SA.D.E., como Sindicato y como Asociación,  ARRATS ELKARTEA, ASOCIACION DE MUJERES SEPARADAS DE                 GIPUZKOA, PLAZANDREOK, EHBILDU, ELKARTU, BIDEZ BIDE,  denunciamos  públicamente la arbitrariedad utilizada con las mujeres para conseguir fines llamados “de índole social”.
Y nos explicamos: Cuando los fines son manipulados tanto por las leyes como por la ignorancia de las personas que las ejecutan, se llega al término de la explotación pura y dura.
Las mujeres somos manipuladas con las leyes y por las leyes, por hombres y por mujeres, por empresas (personalidad jurídica) y por personas (empleadoras físicas), sirviendo de solución para  contribuir a llenar las arcas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para ayudar a que otras mujeres concilien su vida profesional y para resolver las necesidades de la Ley de Dependencia.
Y si, estamos hablando de las empleadas de hogar y de las cuidadoras profesionales y no profesionales. La arbitrariedad con la que se redactan las leyes, las normas, los decretos, inciden directamente en la mayor lacra que sufren las mujeres, además de la violencia machista.
No se debe ni se puede discriminar a las mujeres dotándolas de leyes que dicen regular su situación laboral, con salarios de miseria, jornadas interminables y toda una ristra de desigualdades laborales que terminan convirtiéndolas en mujeres pobres, sin futuro , sin jubilación y que terminan igualmente solicitando ayuda a los servicios sociales para cubrir sus propias necesidades básicas.
Solicitamos ante el  Gobierno Vasco y Gobierno Español  que a las mujeres que efectúan el trabajo de cuidados se les reconozca como una profesión altamente cualificada , y se establezca su situación laboral a la par de cualquier otra profesión vinculada con los derechos laborales mínimos establecidos tanto en el Estatuto de los Trabajadores, como en los Convenios Estatales y/o provinciales, con una cotización contemplada dentro del Régimen General de la Seguridad Social y el derecho a la prestación de desempleo, tal como lo contempla la OIT, que promueve el trabajo decente y digno para todas las personas trabajadoras , sin desigualdades salariales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario